Como miel sobre hojuelas, las de mi madre

mayo 10, 2017

HOJUELAS AND HONEY, SPANISH FRIED-DOUGH PASTRY
(Scroll down for the English recipe)




¡¡¡Ya están aquí....!!!

¡¡¡Ya llegaron....!!!


¡¡¡Las famosas hojuelas de mi madre!!! (Redoble de tambor)

No las conocéis, pues ahora veréis.






Como os comenté en esta otra receta de Ternera al aroma de naranja con arroz basmati (del gran Karlos Arguiñano), mi madre y yo nos ponemos en Skype a comentar las recetas que tengo que hacer, las que ella hace, que si patatín..., que si patatán,....





Y así, nos pasamos un buen rato, incluso me enseña los libros que tengo allí, que no me he podido traer,... vamos, un santa, porque es posible que otra me hubiera mandado más lejos de lo que estoy, ¡¡¡jajaja!!!






El caso es que para llevar a cabo este mes el reto que nos han propuesto las chicas de La Cocina Typical Spanish, he tenido que usar la misma técnica: ---¡¡Mamáááá....!! ¿Tienes por ahí la receta de tus hojuelas?
--- ¡¡No...!! Pero te la busco.
(Una semana después porque no sabía donde la tenía.)
---¡¡Aquí está!!

Y ahí estaba, otra receta sin medidas claras, ¡¡¡jajaja!!! como la famosa de las rosquillas de huevo, pues igual. Y encima, con unas cantidades demasiado grandes para las que yo quería hacer porque sabía que mis niños no se las iban a comer, el padre tampoco, y que me las iba a tener que comer yo e iban a ir todas a.... (ya sabéis donde) o 7 horas de gimnasio.





Así que me las he arreglado para que nada más me salgan 10-12. A vosotros os dejaré las dos recetas por si queréis hacer más o menos.

¡Vamos a verla!

HOJUELAS CON MIEL

Ingredientes:

1 huevo M
20 gr. de vino blanco
25 gr. de anís dulce (en la de mi madre, aguardiente, pero yo no tenía aquí )
175 gr. de harina
Miel
Aceite para freír

Preparación:
  • En un bol, batimos el huevo y lo mezclamos con el vino y el anís.
  • Añadimos la harina en forma de lluvia, sin dejar de mezclar para que no queden grumos.
  • Trabajamos la masa hasta que esté fina y no demasiado dura.


  • La hacemos una bola y la dejamos reposar unos 15 minutos cubierta.
  • Espolvoreamos una superficie de trabajo con harina y también el rodillo. 
  • Ponemos aceite en una sartén y calentamos. No tenemos que poner demasiado porque las freiremos de una en una.


  • Cogemos un poco de masa y estiramos con el rodillo hasta que tenga el grosor de un papel de fumar.
  • Podemos cortar cuadrados, o como yo, darle forma irregular.
  • Vamos friendo de una en una hasta que estén doradas por los dos lados.
  • Sacamos y dejamos escurrir en un papel de cocina.


  • Ponemos en una fuente y cuando estén más bien frías, regamos con un poco de miel.
  • Listas para comer.
  • ¡A disfrutar!

He de confesaros que las de mi madre están más buenas, o por lo menos, a mí me lo parecen. A mí se me han quedado demasiado gorditas, creo. Habrá que mejorarlas. Ahora de gusto, están geniales. Aquí os dejo la receta original de mi madre por si queréis hacer muchas: 1 huevo L, 1 vaso de vino, 1 copa de aguardiente, harina la que admita y 100 gr. de miel. ¡Eah! ¡Ahí queda eso para los valientes! ¡Jajaja!





La verdad es que crujientes y con la miel, si no es pecado, le falta poco.


Os las recomiendo si queréis probar un dulce tradicional, sencillo y riquísimo.


Y si queréis ver más recetas con miel, este mes #conlamielenloslabios de La Cocina Typical Spanish  viene con muchas recetas. Aquí tenéis el recopilatorio con todas las de mis compis.




Nos vemos en breve.

¡Hasta pronto!








HOJUELAS AND HONEY

Ingredients:

1 medium egg
1 1/2 Tablespoon white wine
1 1/2 Tablespoon anissette
1 2/5 cup flour
Honey
Vegetable opil for frying

Directions:
  • In a large bowl, beat the egg and mix with wine and anissette.
  • Add flour in rain form, whisking until no lumps.
  • Knead the dough until smooth and not too hard.


  • Form a ball, cover and let rest for 15 minutes.
  • Flour a working surface and your rolling pin.
  • Heat some oil in a pan. It's not necessary too much because hojuelas are fried one at a time.
  • Take a piece of dough and roll in until it has a paper thickness.


  • Cut into squares or give it an irregular form as I did.
  • Fry hojuelas one at a time until they're golden on both sides.


  • Remove from oil and place on a paper towel to absorb the excess of oil.
  • Place in a dish and drizzle with some honey when cool.
  • Ready to eat.
  • Enjoy!

See you soon!!


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Qué delicia de hojuelas, sólo con ver las fotos entra hambre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre pensé que esta receta era al horno, no sé por qué, Están deliciosas pero tienes tazón y son un pecado... Hay que racionarlas

    ResponderEliminar
  3. No las he comido nunca Patricia, y viendo lo ricas que te han quedado me quedo con el antojo.
    Las recetas de las mamás siempre son las mejores!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas