Recopilatorio Una Galleta, un Cuento - Septiembre - La ratita presumida

septiembre 25, 2017




Erase una vez, una ratita que era muy presumida. 
Un día la ratita estaba barriendo su casita, 
cuando de repente en el suelo vio algo que brillaba… 
una moneda de oro. 
La ratita la recogió del suelo y se puso a pensar qué se compraría con la moneda.(...)



Así podríamos decir que comienza nuestro cuento de esta nueva temporada de nuestro reto Una galleta, un cuento



Nuestra amiga Lidia del blog Nunca es demasiado dulce, resultó ganadora en nuestro último cuento y se decidió por un cuento que seguro todos conocemos: La ratita presumida.


La ratita presumida es un cuento folklórico, de tradición oral, de origen anónimo. La primera que recoge el cuento, y de la que tenemos noticia es Fernán Caballero, quien lo escribe por primera vez completo en su obra Cuento, oraciones, adivinanzas y refranes populares (1877). Hay muchas versiones del cuento pero no todas acaban bien. En unas el Ratón Pérez es su marido y acaba en la olla, en otras la ratita es devorada por su marido, un gato,... ¡Vamos, vamos! Ahora que lo pienso, mi abuela me lo contaba y no sé cómo no me daba miedo, ¡jeje! En la versión de mi abuela, el ratón moría en la artesa. 





Si queréis ver qué fiesta hemos preparado no os perdáis todas estas maravillas.



Os recuerdo que para ver las recetas solo tenéis que haced click en la foto.


Cupcakes de frambuesa y limón para La ratita presumida


Tarta de tres chocolates para La ratita presumida


Magdalenas al limón para La ratita presumida


Mousse de queso para La ratita presumida

Piruletas de merengue para La ratita presumida


Lazos de hojaldre salados para La ratita presumida



Lacitos al queso para La ratita presumida


Galletas de mantequilla para La ratita presumida

Bueno, espero que os haya gustado nuestra fiesta. Ya mismo sabremos quién es la ganadora y tendremos otro cuento que contarte el mes que viene. ¡No te lo pierdas!

¡Hasta pronto!


Y el cuento para el mes que viene es: Piel de Asno. ¡Os esperamos!

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. que delicia de recetas Patricia, me encantan todas, pero tu tarta me ha enamorado.
    Entonces mi voto para tu tarta Victoria
    Besitoss
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Excelente recopilatorio, mi voto, para las galletas de mantequilla, me parecen preciosas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ay!!! que me habia olvidado de que tenia que votar..¿Dije votar? ¿Y a quién voto?
    Todas las recetas tienen su gracia, y están estupendas pero desde que la vi me hizo gracia esta tarta y para ella va mi voto...Es cierto que hay verdaderas obras de arte, muy bien hechas y bien elaboradas, ¡Vamos que son perfectas o rozan la perfección! Pos bueno...jjjj mi voto es para : Tarta de tres chocolates para La ratita presumida Besos a todas.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas